Refugio Victory

El refugio de montaña Victory está situado a 1950 m de altitud, al pie de los Galayos, en el término municipal de Guisando. 

Fue inaugurado en el año 1949 y construido por la Real Sociedad de Alpinismo Peñalara. Debe su nombre a Antonio Victory Rojas (1890-1972), pionero del montañismo castellano y uno de los artífices de la creación de la Federación Española de Alpinismo. Presidente de la Real Sociedad Española de Alpinismo, impulsó activamente el movimiento del “guadarramismo” y en general a una manera de vivir consagrada al amor, divulgación y conservación de la sierra.

 

Se encuentra guardado los meses de verano y fines de semana del resto del año, quedando una parte abierta cuando no está el guarda.

 

En 2010 pasó a ser propiedad del Grupo Gredos de Montaña, iniciando inmediatamente una serie de mejoras: tratamiento contra las humedades, cambio de ventanas, instalación de tarima en el suelo, etc.

CONTACTO
NORMAS DE USO Y ACCESO ESPECIAL POR COVID-19
  • Se podrá entrar al refugio solo y exclusivamente con reserva. Se permanecerá dentro el tiempo necesario para comer y dormir.

  • Se entrará de uno en uno para pedir lo que se necesite del refugio, siempre esperando turno fuera si ya hubiese alguien dentro.

  • Es obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante de manos.

  • El equipo del refugio seguirá todas las medidas necesarias para mantener una higiene y cuidado de sus clientes.