top of page
  • Foto del escritorChema

Presentación de la nueva Junta Directiva

Actualizado: 2 jun 2021

Estimados socios/socias y amigos/amigas de la montaña:

Como sabéis, he empezado a ser presidente del Grupo desde el 1 de mayo. Aunque yo soy el que figuro como presidente, el grupo lo formamos amantes de la naturaleza de diferentes edades, con diferentes sensibilidades e intereses, pero con las mismas ganas de tirar del Grupo hacia adelante.

Estamos convencidos que, aunque en este mundo digital y lleno de trabas legales los clubes de montaña lo tenemos muy difícil, el Grupo Gredos debe cumplir el papel que ha cumplido desde 1969: servir de punto de encuentro de los amantes de la montaña, tanto de los que vivimos en Arenas y comarca, como de los que nos visitan. Entendemos que podemos ayudar a aquellos que empiezan, ofrecer a las nuevas generaciones la posibilidad de conocer la montaña, iniciarse en las técnicas, adquirir nuevos conocimientos junto a los que ya llevan más tiempo, con el objetivo siempre de disfrutar de la montaña.

Nuestra filosofía en la gestión del Grupo trata de ser lo más trasparente posible. La Junta directiva ha de facilitar las necesidades de los socios. Pretendemos que nuestras actuaciones se guíen con el objetivo fundamental de ayudar a los socios y a la comunidad de montañeros en general a disfrutar del ocio en la naturaleza.

Tenemos la suerte de vivir en un entorno inmejorable para la práctica deportiva en la montaña. Podemos pasear, hacer marchas por la Sierra, correr, escalar, hacer barrancos, bicicleta y actividades invernales diversas cuando las condiciones acompañan. Todo aquel que desee practicar estas actividades debe poder encontrar en el Grupo un referente, dentro y fuera de nuestra sierra de Gredos.

Hemos dividido la Junta directiva en diferentes vocalías. Cada vocalía tiene un responsable que está a disposición de los socios para recibir sugerencias sobre actividades o sobre cualquier actuación del Grupo. Por supuesto que yo, como presidente estoy a disposición de todos los socios para atender cualquier cuestión que propongáis.

La Junta Directiva está formada por:

  • TESORERÍA Y SECRETARIA: Pedro Rodríguez (pedrosonso@hotmail.com) y Noelia Moreno

  • FORMACIÓN: Luis Fernando Cajal Baquedano (paseo297c@yahoo.es)

  • ESCALADA: Julio Blázquez Garro (jblazquez@gtt.es)

  • ROCÓDROMO Y REFUGIO: Sarah Boukari Zina (sarahzboukari@gmail.com)

  • SENDERISMO Y EXCURSIONES: Santiago Juzgado Feito y Alejandro Muñoz Cajal (amunozca@telefonica.net)

  • MEDIO AMBIENTE, TECNOLOGÍA Y COMUNICACIONES: Chema Mancebo (chemamancebo@yahoo.es)

  • ACTIVIDADES INVERNALES Y CARRERAS DE MONTAÑA: Gonzalo Delgado Ortí (Presidente, gonzagredos@gmail.com)

Cualquiera de los que queráis participar o informaros de la posibilidad de hacer algún tipo de actividad, podéis poneros en contacto con las diferentes vocalías. Seguro que entre todos podemos dar mucha vida al grupo y animar a salir a la montaña, sobre todo a niños y jóvenes. Conocer la montaña es amarla y conservarla.

No quiero terminar esta carta sin agradecer a la Junta Directiva estos 20 años de dedicación, especialmente Sebastián Alegría y Pilar Hernández que tantos días ha pasado en esta oficina hiciera frío, lluvia o bochorno y que ha tenido que aguantar nuestras urgencias. Esperamos que sigáis colaborando.

Buenas rutas y escaladas a todos y que nunca falte una montaña en nuestros sueños.


En Arenas de San Pedro, a 20 de mayo de 2021


Gonzalo Delgado Ortí

415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page