etiqueta carreras.png

CARRERAS DE MONTAÑA

El Trébol de Gredos Sur

Carrera de media montaña con 13, 19 o 29 km

DESCRIPCIÓN

La carrera de montaña “EL TREBOL DE GREDOS SUR”, es una prueba organizada por el Grupo Gredos de montaña, que se celebra durante el mes de noviembre, con salida y meta en la localidad abulense de Arenas de San Pedro.

El recorrido es de montaña, con salida y llegada en el mismo punto, recorriendo caminos y senderos del término municipal de Arenas de San Pedro, pasando por zonas de gran belleza natural.

Solo hay una inscripción, válida para los tres recorridos posibles. La salida es común para los tres recorridos. Cada corredor puede decidir durante el recorrido los bucles que quiere completar, siendo computado su tiempo a efectos de clasificación en la distancia que ha completado.

 

La prueba consta de tres bucles, con una clasificación diferenciada por cada uno de los bucles. La distancia total es de 29,2 km, con desnivel positivo de 1.615 metros. El recorrido de dos bucles tiene 19 km con 1.050 metros positivos y el primer bucle 13,3 km y 680 m positivos.

 

Las condiciones pueden ser difíciles por lo que se requiere de una buena preparación y una gran capacidad de autonomía personal para realizar los recorridos. Todos ellos son trazados de montaña con asistencia de la Organización, en los que cada participante deberá llevar su material de seguridad.

RECORRIDO
plano carrera el trébol de Gredos.png
PERFIL Y TRACKS
Recurso 3.png
SALIDA Y SERVICIOS
INSCRIPCIONES
REGLAMENTO